En 1999, cuando el siglo XX echaba la persiana, apareció Félix Viscarret (Pamplona, 1975). Traía de su aventura estadounidense un corto bajo el brazo titulado “Dreamers”. Un trabajo de fin de curso muy especial filmado en Nueva Jersey con la ayuda de la amistad.
Sin ningún mal rollo, el filme de Gene Stupnitsky huele a banalidad, se sabe nada, parece conformarse con ser el resto de la miseria de lo que queda de aquel Hollywood que tuvo en los años 30, 40 e incluso en los 50, verdaderos virtuosos de la comedia.
Álex Lora no la utiliza pero podría ser un perfecto epitafio que sonase en el The End de “Unicornios” aquella copla de Manuel Quiroga para Estrellita Castro, titulada “María de la O”. En la película, a Isa (Greta Fernández), le encaja perfectamente aquello de “qué desgraciadita tú eres teniéndolo tó”.