LA LEY DE TEHERÁN

Aunque resulta innegable que Saeed Roustayi se desmarca del canónico cine iraní de mirada reposada y paisaje árido, cine de poesía rural y dilemas éticos, conforme avanza este thriller de policías y narcotraficantes más evidente resulta que el motor que mueve “La ley de Teherán” coge la epidermis del noir occidental para hablar de su país de origen.

CAMILA SALDRÁ ESTA NOCHE

Título Original: CAMILA SALDRÁ ESTA NOCHE Dirección: Inés Barrionuevo Guion: Inés Barrionuevo y Andrés Aloi Intérpretes: Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer y Carolina Rojas País: Argentina. 2021 Duración: 103 minutos Ardor juvenil El cuarto largometraje de la directora argentina Inés Barrionuevo, “Camila saldrá esta noche”, participó en el SSIFF de 2021 que tuvo el […]

ELVIS

Concebida con voluntad de creador con mirada propia, la estructura ósea que sostiene este retrato de Elvis lleva el ADN de Baz Luhrmann. En consecuencia sus huesos, ese calcio que le alimenta, exhiben la trayectoria del cineasta australiano que modernizó el “Romeo y Julieta” de Shakespeare, el mismo que barroquizó hasta lo circense la atmósfera parisina de “Moulin Rouge” y el que reinventó el mundo del “Gran Gatsby”.