Y LLOVIERON PÁJAROS

Ha tardado muchos meses en estrenarse este filme levantado por Louise Archambault bajo el título de “Y llovieron pájaros”. Inicialmente se le esperaba hace un año, pero los devastadores efectos de la Covid 19 forzaron su postergación.

PEQUEÑOS DETALLES

Que el estreno de “Pequeños detalles” tenga lugar cuando celebramos treinta años de “El silencio de los corderos”, resulta significativo. De momento sirve para cruzar entre sí ambos títulos. Y de ese cruce se impone una única conclusión: el filme de Jonathan Demme resulta inalcanzable para “Pequeños detalles”.

DATING AMBER

Ambientada en la Irlanda del año 1995, en un contexto de ruptura con respecto al cinturón de castidad y rezo que imponía la tradición católica, el punto de partida de “Dating Amber” sabe del humor y se encomienda a la ironía.

MILLENNIUM ACTRESS

Hace veinte años se estrenó “Millennium Actress”; hace diez, murió su creador. La película es una pieza de orfebrería, una de las más románticas y bellas historias jamás concebida. El cineasta, Satoshi Kon, mangaka, guionista y fascinante fabulador, merece un lugar entre los más grandes; al lado de Ingman Bergman y próximo a Dario Argento, junto a Chris Marker y a la altura de John Ford.

ENTRE NOSOTRAS

Nada que ver con el filme del mismo título protagonizado por Miou-Miou e Isabelle Huppert, “Entre nosotras” pronto se descubre que es mucho más que lo que aparenta ser. Ciertamente su contexto argumental gira en torno a un amor de madurez, una relación tardía de dos vecinas que se enfrentan al último tercio de su viaje vital dispuestas a no perder ese último tren.

14 DÍAS, 12 NOCHES

Concebida como un viaje iniciático entre dos mujeres que no se conocen pero a las que les une una urna con las cenizas de una joven fallecida en un accidente de tráfico, con este filme de Jean-Philippe Duval, a partir del guión de Marie Vien, acontece algo implícito en su título; las cuentas no parecen claras por más que se quieran explicar.